Technativa

TECHNATIVA, con la tecnología en nuestras vidas

¿Qué quiere decir Technativa con la tecnología en nuestras vidas?:

¿Qué nos pasaría si no tuvieras tecnología a tu alcance? ¿Cómo pasarías tú día a día? No, no pienses que tecnología es el último Smartphone del mercado, no, tecnología es la cerradura de casa, los cajones de la cocina o el colchón de la cama. ¿Podría vivir sin ellos? Probablemente sí, pero la vida sería algo más incómoda ¿no crees?

Existe tecnología a nuestro alrededor que se ha vuelto tan cotidiana que apenas la prestamos atención o la percibimos, como el transporte en el que nos movemos, las telas con las que nos  vestimos, o el suelo por donde andamos. Pero centrémonos en Technativa, en el momento que estamos viviendo la denominada “era digital” y en la diferencia entre nativos e inmigrantes digitales.

¿A qué me refiero cuando hablo de nativos digitales? El mejor texto que he leído es el de Marc Prensky, que además es el autor que acuña el término, pero como no vamos a ser puristas en este espacio, lo resumo en que son los que ya han nacido rodeados de la tecnología digital, es más, son los que no conciben que no conozcas Google, no tengas correo electrónico o whatsApp o que una empresa no tenga un espacio en el universo digital para saber más sobre ella, hacer un pedido, consultar precios, o pedir cita.

Hace unos años era tan grande la brecha entre nativos e inmigrantes digitales que parecía que eran habitantes de diferentes planetas, pero  más rápido de lo que parece esto está cambiando, nuestros mayores tienen terminales de teleasistencia en casa, o les regalamos teléfonos móviles para navidad. ¿Por qué no se iba a reducir esta brecha?, si la tecnología es usable, útil y sencilla, además de adaptada a solucionar una necesidad que tenemos. Es increíble observar cómo utiliza un niño una Tablet, pero es igual de increíble cómo la usa una persona mayor, (si consigue perder el miedo).

Como he comenzado a decirte, la tecnología nos rodea, convivimos con ella, ¿por qué no investigas sobre ella para facilitarte la vida a ti y para los que te rodean? ¿De forma accesible, útil e innovadora?

¿Te echo una mano?

visita nuestra tienda_V2

Más información| Technativa
Definiciones| Tecnología, Nativo digital, 
Bibliografía| Marc Prensky
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
The following two tabs change content below.

Un pensamiento en “TECHNATIVA, con la tecnología en nuestras vidas

Deja un comentario