Consejos básicos de Informática

MI PC va muy lento

Consejos básicos de informática: Mi PC va muy lento

Hay momentos en los que nos damos cuenta que nuestro PC va muy lento, esto puede ser por muchas cosas de las cuales desconocemos y dejamos pasar por alto, como puede ser la ventilación, el hardware obsoleto, software incompatible, conexión a internet, etc. Por eso hemos dedicado este Consejo Básico Informático (CBI) para poder ayudaros a localizar cada una de ellas y poder solventar el problema.

MI PC va muy lento

He de deciros que dependerá del equipo con el que trabajéis, no es lo mismo un Portátil a una Torre. Cada uno de ellos se tendrá que tratar de forma diferente.

¡Comenzamos!

Lo primero que vamos a ver es la ventilación, este punto es importante pues el rendimiento de vuestro dispositivo dependerá de la ventilación y refrigeración que tenga. Si tenemos una mala ventilación obtendremos unas temperaturas muy altas (sobre todo en los meses de verano) y esto ralentizara el PC.

  • En el caso de tener un Sobremesa, evitaremos obstruir los ventiladores encajonando la torre en cajoneras que entran casi a presión, también  evitaremos lugares con altas temperaturas como cerca de un radiador. Es decir, buscaremos un lugar fresco y seco donde tenga bastante ventilación.
  • En el caso de tener un Portátil, si lo utilizamos para una jornada laboral de entre 6 a 8 horas diarias o más es aconsejable utilizar una base refrigeradora ya que estos PC se sobre calientan con facilidad, igualmente evitaremos lugares con altas temperaturas ya que los ventiladores son más pequeños y menos eficaces.

En ambos casos, se deberá de tener bien limpios las ranuras de ventilación exteriores como los ventiladores internos.

¡Ya tengo buena ventilación, ahora que!

Comprobaremos el Hardware que tenemos instalado, este punto tiene una gran relación con el software ya que, depende de los programas y Sistema Operativo que usemos así sera el hardware que instalemos.

  • En el caso de una torre, el hardware que más nos puede hacer nuestro PC lento es la memoria RAM ya que si tenemos menos de la que realmente necesitamos esto ralentizara mucho el equipo, este es un componente que podemos aumentar.

Es muy importante en equipos con más de 5 años renovar la pasta térmica que disipa el calor del Procesador, está se va secando y perdiendo propiedades por culpa de la ventilación.

 ¡Esto va teniendo buena pinta!

El tema del Software es muy importante, ya que no debemos instalar programas que no sean aptos para nuestro equipo, que sean incompatibles entre ellos o que necesiten de un hardware que no tenemos.

Lo primero que tenemos que saber es la arquitectura de nuestro procesador de 32 o 64 bit, aunque los PC modernos ya son todos de 64 bit. Esto nos sirve para saber elegir a la hora de adquirir un software ya sea comprado como descargado.

También debemos de asegurarnos que no instalamos varios programas para lo mismo, por ejemplo con el antivirus. Si tenemos más de un antivirus estos entraran en conflicto con lo cual dejaran de dar su servicio y también ayudaran a ralentizar tu PC.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta a la hora de instalar un programa los requisitos que nos pide el fabricante, por ejemplo imaginamos que instalamos en un Windows 7 el Photoshop en un Pentium con 1gb de RAM. El PC nos va ha ir a pedales simplemente el Sistema Operativo Windows 7 necesita como minimo 1 gb de ram para su funcionamiento, nos quedariamos sin RAM para que que el equipo trabaje con el resto de programas.

En relacción al Software no esta de más realizar por lo menos una vez al mes una limpieza de la denominada “basura” como son los archivos temporales, registros eliminados, ddl corruptas, etc. Para estos trabajos existen muchos programas gratuitos y de pago, como por ejemplo Ccleaner

¡Aun así en Internet va lento!

Y por último, todo esto que hemos visto nos va ayudar a que el PC vaya mucho más rápido de lo que iba, pero nos queda la “ginda del pastel” ver si tenemos infectado nuestro equipo de virus, malwares, troyanos, etc. Para ello aconsejamos que con la seguridad de nuestros datos, archivos, fotos,documento no te la juegues y obtén un antivirus de pago.

Analiza tu PC a fondo, aunque tarde más tiempo de lo normal hazlo también sin conexión a internet y sobre todo de vez en cuando cambia la contraseña de tu wifi, así evitaras compartir tu conexión con los vecinos no deseados y no hay peor cosa que un vecino descargando con tu red para que tu PC vaya muy lento.

Espero que este post te sirva por lo menos para no deseperarte con tu equipo, si es así comparte con tus amigos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
The following two tabs change content below.
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Lo que espero de mi trabajo es que me permita aplicar mis conocimientos de especialista, que me ofrezca retos ante los que dar lo mejor de mí mismo. Quiero ser útil para otras personas mejorando sus condiciones o asesorando para resolver dificultades

Latest posts by Israel Díaz Sanz (see all)

Deja un comentario