Consejos básicos de Informática

LA TORRE, ¿dónde colocarla?

Consejos básicos de informática: Dónde colocar la torre

Cuando nos compramos un PC tenemos tanta ilusión de llegar a casa y conectarlo, que no nos paramos un solo momento a pensar dónde debemos ubicar la torre y la ponemos en el primer sitio que vemos libre.

Lo más común es colocarla en el suelo, junto a nuestros pies y pegando a la cajonera del escritorio. Los primeros días, semanas e incluso meses va todo muy bien pero cuando pasa cierto tiempo llega un punto que tenemos que buscar donde está la torre, papeles encima, carpetas, archivadores, clasificadores de CD, etc.

El error más grave es colocarla en el suelo ¿qué pasaría si se inunda la habitación? Que nos quedamos sin PC, por no hablar de la cantidad de polvo que cogen los ventiladores y de las pataditas que le damos sin querer al sentarnos en nuestra silla.

La torre debe estar por lo menos a la altura de los soportes que venden ya adaptados para ello, pero lo más recomendable es ponerla encima del escritorio en un lugar donde tenga ventilación y este lo más accesible posible, y recuerda que debemos intentar que no esté expuesto directamente a aparatos de aire acondicionado y radiadores.

Con esta práctica no evitaremos que entre polvo en los ventiladores, ya que eso es irremediable, pero si conseguiremos que nos dure más tiempo la limpieza de ellos.

En el último paso de este consejo, recomendamos que cada cierto tiempo es importante que abrir vuestra torre (llamada CPU) y hacerle una limpieza de polvo y pelusas con una aspiradora sobre todo por la zona de los ventiladores, disipador* y fuente de alimentación (con mucho cuidado). No hablamos de una limpieza a fondo, que de eso ya hablaremos en otro post ya que necesitamos tener un nivel más avanzado.

*Disipador: ventilador que se encuentra encima del microprocesador con el fin de refrigerar su temperatura

Deja un comentario