Capturador de Pantalla editable y sencillo – PrtSrc

Hoy vamos a probar PrtScr Capturador de pantalla

Captura de pantalla PrtSrc

Estoy seguro que alguna vez te ha pasado a tí lo mismo, has querido hacer una Captura de pantalla y querer resaltar una parte de la pantalla en concreto o un texto puntual.

Esta ahora, la única herramienta que existía ere el típico botón del teclado “imp pant” imprimir pantalla, este botón lo que hace es una foto de toda la pantalla teniendo que abrir el famoso Paint pegar allí la foto, editarla y guardarla como jpg.

 Con Windows 7, nos solucionaron un poco la vida con la aplicación ya incorporada “Recortes” de este hablaremos en otro post. A partir de aquí, empezaron a salir varios programas para estos tipos de trabajos que usamos casi todos los días, sobre todo para enviar por correo alguna prueba de tu pantalla que quieres que vea otra persona. PrtSrc es un software gratuito fácil de utilizar que te permite editarlo antes de guardar sin usar otro programa como decíamos antes.

Vamos a ver como funciona

Lo primero es descargarlo, al final de post te dejo el enlace a la página oficial.

Una vez descargado, su instalación es muy fácil solo tendrás que dar siguente no tiene ninguna configuración especial ni te instala ninguna toollbar.

Una vez instalado, solo tenemos que dar al botón “imp pant” y nos muestra una pre visualización de la pantalla aquí es donde podemos hacer una captura de toda la pantalla o editar lo que necesitamos, vamos a ver un ejemplo.

Estamos navegando por la web para descargar PrtSrc y os queremos mostrar donde está situado el botón de descargar.

Estamos en la web, damos “imp pant”

blog-technativa-comwp-adminpost-phppost2252actioneditmessage10-google-chrome

Si pulsamos ctrl + botón derecho presionado, seleccionamos lo que queremos mostrar nos lo marca con un recuadro rojo y al soltar volvemos a pulsar ctrl + botón izquierdo y recortamos la web.

prtscr-download-google-chrome

Se nos abrira un Pop-up con las diferentes opciones. prtscr-download-google-chrome_2To desktop: guarda la captura directamente en el escritorio.

Save as…: Guardar como, te da la opción de guardar donde tu quieras.

Email: Puedes enviar la captura por correo electronico.

Edit: abre la captura de pantalla en el famoso Paint (para los nostálgicos).

Print: Imprime la captura por la impresora.

To clipboard: Lo copia en el porta papeles y lo puedes pegar directamente en un mail o un word.

Discard: Eliminas la captura.

Enlace para descargar PrtSrc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
cambiar_url_de_wordpress

Cambiar la URL de WordPress

Cambiar la URL de WordPress

Cuando queremos cambiar la URL de WordPress porque lo hemos cambiado de sitio y no lo podemos hacer desde el Backoffice del Administrador (ya no nos deja entrar) vamos a ver como podemos reparar este grave error.

Lo más normal es acceder desde nuestro Panel de Administrador y en Ajustes Generales poner la URL que apunta a nuestro espacio web del servidor o hosting.

cambiar la URL de WordPressPero como vien hemos dicho no podemos acceder a este sitio.

Nos vamos a nuestro Panel de PHPMyAdmin de nuestro servidor y buscar en la tabla ‘wp_options’ y editar el campo “siteurl” en es donde debemos de poner la nueva ruta o la correcta del sitio web donde tengamos alojado nuestro WordPress.

cambiar la URL de WordPress en Base de datosCon este paso tan sencillo ya podemos acceder a nuestro WordPress sin problemas.

Si te ha servido este mini tutorial, compartelo con tus redes sociales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Consejos básicos de Informática

MI PC va muy lento

Consejos básicos de informática: Mi PC va muy lento

Hay momentos en los que nos damos cuenta que nuestro PC va muy lento, esto puede ser por muchas cosas de las cuales desconocemos y dejamos pasar por alto, como puede ser la ventilación, el hardware obsoleto, software incompatible, conexión a internet, etc. Por eso hemos dedicado este Consejo Básico Informático (CBI) para poder ayudaros a localizar cada una de ellas y poder solventar el problema.

MI PC va muy lento

He de deciros que dependerá del equipo con el que trabajéis, no es lo mismo un Portátil a una Torre. Cada uno de ellos se tendrá que tratar de forma diferente.

¡Comenzamos! Sigue leyendo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
consejos-basicos-de-informatica

Toolbars – Mi Navegador va muy lento

Dichosas barras molestas “Toolbars”

El problema más común que nos encontramos cuando navegamos por Internet, es la lentitud. El navegador tarda mucho en cargar las páginas que estamos buscando, en nuestra pantalla la parte de búsqueda se nos reduce y apenas vemos los resultados y en ocasiones nos muestra lo que no estamos buscamos ¿Serán las Toolbars?

Pues sí amigos, si ya hemos descartado que el ancho de banda que tenemos contratado es correcto mediante un test de velocidad y que nuestros vecinos no nos cogen “prestada” la señal Wifi (tendrás que confiar en ello) es hora de revisar que en nuestro navegador no tengamos  las dichosas barras molestas llamadas “Toolbars”.

Las Toolbars, no siempre son malas, en ocasiones las instalamos conscientemente ya que nos facilitan mucho el trabajo con diferentes programas como por ejemplo las Toolbars de Google, las de nuestro Antivirus, ect solo son barras de herramientas. El problema viene cuando alguien interesadamente instala estas barras en nuestro navegador sin nuestro consentimiento, engañándonos en la instalación y obligándonos a trabajar con ellas, incluso en la mayoría de los casos nos modifican el navegador predeterminado y la verdad es una puñeta.

Si en tu caso, no deseabas que se instalasen existen muchas herramientas gratuitas en Internet para su eliminación, cada vez son más las cosas que nos descargamos y no nos paramos a leer lo que estamos instalando, elegimos la instalación recomendada y solo nos dedicamos a dar siguiente, siguiente. En estas instalaciones es cuando se nos instalan las dichosas Toolbars no deseadas generándonos problemas en nuestro ordenador.

Sigue leyendo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone