Capturador de Pantalla editable y sencillo – PrtSrc

Hoy vamos a probar PrtScr Capturador de pantalla

Captura de pantalla PrtSrc

Estoy seguro que alguna vez te ha pasado a tí lo mismo, has querido hacer una Captura de pantalla y querer resaltar una parte de la pantalla en concreto o un texto puntual.

Esta ahora, la única herramienta que existía ere el típico botón del teclado “imp pant” imprimir pantalla, este botón lo que hace es una foto de toda la pantalla teniendo que abrir el famoso Paint pegar allí la foto, editarla y guardarla como jpg.

 Con Windows 7, nos solucionaron un poco la vida con la aplicación ya incorporada “Recortes” de este hablaremos en otro post. A partir de aquí, empezaron a salir varios programas para estos tipos de trabajos que usamos casi todos los días, sobre todo para enviar por correo alguna prueba de tu pantalla que quieres que vea otra persona. PrtSrc es un software gratuito fácil de utilizar que te permite editarlo antes de guardar sin usar otro programa como decíamos antes.

Vamos a ver como funciona

Lo primero es descargarlo, al final de post te dejo el enlace a la página oficial.

Una vez descargado, su instalación es muy fácil solo tendrás que dar siguente no tiene ninguna configuración especial ni te instala ninguna toollbar.

Una vez instalado, solo tenemos que dar al botón “imp pant” y nos muestra una pre visualización de la pantalla aquí es donde podemos hacer una captura de toda la pantalla o editar lo que necesitamos, vamos a ver un ejemplo.

Estamos navegando por la web para descargar PrtSrc y os queremos mostrar donde está situado el botón de descargar.

Estamos en la web, damos “imp pant”

blog-technativa-comwp-adminpost-phppost2252actioneditmessage10-google-chrome

Si pulsamos ctrl + botón derecho presionado, seleccionamos lo que queremos mostrar nos lo marca con un recuadro rojo y al soltar volvemos a pulsar ctrl + botón izquierdo y recortamos la web.

prtscr-download-google-chrome

Se nos abrira un Pop-up con las diferentes opciones. prtscr-download-google-chrome_2To desktop: guarda la captura directamente en el escritorio.

Save as…: Guardar como, te da la opción de guardar donde tu quieras.

Email: Puedes enviar la captura por correo electronico.

Edit: abre la captura de pantalla en el famoso Paint (para los nostálgicos).

Print: Imprime la captura por la impresora.

To clipboard: Lo copia en el porta papeles y lo puedes pegar directamente en un mail o un word.

Discard: Eliminas la captura.

Enlace para descargar PrtSrc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
The following two tabs change content below.
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Lo que espero de mi trabajo es que me permita aplicar mis conocimientos de especialista, que me ofrezca retos ante los que dar lo mejor de mí mismo. Quiero ser útil para otras personas mejorando sus condiciones o asesorando para resolver dificultades

Latest posts by Israel Díaz Sanz (see all)

Deja un comentario